
En el año de Nuestro Señor Jesucristo e inspirado por el Espíritu Santo nacieron los Misioneros de Lorenzo con la ayuda de Dios y por iniciativa de Laicos comprometidos, para unir a nuestra Iglesia bajo los designios del Creador en una sola familia de FE.
El fundador del cristianismo como doctrina y praxis de amor, compasión y servicio, es y fue Jesús de Nazaret. Su entrega a la humanidad como Hijo de Dios, lo hizo con humildad y sencillez, aplicando justicia desde su corazón, a todos los hombres sin distinción. El dejo su enseñanza evangélica a todas las naciones, para que todas y todos aprendiéramos a usar nuestra inteligencia, viviendo en paz, concordia, igualdad, aplicando caridad y dando pautas para dar misericordia con rectitud y honorabilidad. Su existencia y logro de vida, la expresó en su máxima y eterna sentencia como norma de existencia, y que hoy queremos materializar:
“Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros”. Juan 13-34.
Jesucristo nació en un establo en la pequeña Aldea de Belén, sobre sobrantes de pajas y hojas secas, un lugar utilizado para domesticar burros, aves de corral, cabras, ovejas, mulas, cerdos y vacas. Jesús el Hijo de Dios, llegó al mundo proveniente del Cielo del Todopoderoso, dentro del vientre de una humilde mujer llamada María (profesión ama de casa y oficios domésticos), y de un sencillo obrero llamado José (profesión artista carpintero). La Virgen María aceptó en obediencia el llamado de Dios Padre, como escogida para traer la “Buena Nueva”, y cuando el ángel del Omnipotente la visito, ella simplemente dijo: “Aquí estoy y Soy la Esclava de Mi Señor”.
Al llegar a la edad de 30 años empezó su trabajo pastoral de evangelización al saber que ya era el tiempo de la siembra del Padre Dios. Su misión incomodó a quienes se habían robado las oportunidades y a quienes habían usurpado los privilegios (estos tenían al pueblo en pobreza, hambre y miseria). Tres imperios terroristas lo secuestraron y asesinaron sobre una apestosa e inquisidora cruz de madera: El imperio Romano; Imperio Hebreo; e Imperio Religioso. Tres imperios diferentes y un sólo régimen. Antes de morir prometió el envío de su Vicario y representante en la tierra creada como Consolador y abogado. Esta promesa se cumplió al llegar sobre los Apóstoles y escogidos(as), el Espíritu de la Verdad (Espíritu Santo).
Sus últimas instrucciones a los escogidos de todos los tiempos incluyendo a sus 12 Santos Apóstoles, están contempladas en el Santo Evangelio según San Mateo Capitulo 28: versículos del 18 al 20 (nosotros lo conocemos como -La Gran Comisión-):
“18. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20. Y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”.»
Usted está en la página oficial de Patriarcado de San Lorenzo, Capítulo México. Nuestra organización religiosa está dirigida por el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra (ciudadano del mundo hispano canadiense). La primacía de esta Iglesia puede pasar a manos de uno de los obispos congregados dentro de la organización religiosa cristiana, una vez Dios así lo autorice y el Espíritu Santo lo inspire. La primacía de esta Iglesia no es eterna ni vitalicia es transitoria (todos estamos de paso). En esta página usted encontrará hechos acerca de la Iglesia con los hechos de misión en el mundo. Hay información sobre cómo crear un grupo religioso de iglesia y cómo conocer nuestras órdenes sagradas. Por favor no dude en contactar con nosotros con preguntas y/o sugerencias que pueda usted tener. Que Dios bendiga su vida.
Nosotros somos Iglesia -“Santa, Católica, Apostólica, Anglicana, Cristiana” porque históricamente provenimos de la Iglesia Indivisa: Con la Sucesión Apostólica Válida heredada de nuestro llamado a amar y servir y del inicio y trabajo pastoral desde sus santos apóstoles. Nuestra FE esta en Jesucristo con la misión que empezó bajo el liderazgo del Movimiento de Oxford (Oxford Movement), de la Orden “The Order of Corporate Reunion” y “The No-Juring Bishops of England”. Somos una continuación de la Temprana y Antigua Iglesia fundada por Jesucristo cuando aún no se había apoderado de ella los imperios religiosos ni los regímenes espirituales. Somos la Iglesia de Dios igual a otros grupos históricos de denominaciones de iglesias cristianas.
Nosotros no tenemos la Verdad, la Verdad es Jesucristo. Nuestros clérigos son ordenados válidamente diáconos, sacerdotes y consagrados obispos dentro del orden y disciplina de una Sucesión Apostólica Válida, Cánones (Administración), Normas, Estatutos, Pastoral y Guía para Guardianes, y Propia Liturgia. Nuestros clérigos deben ser reconocidos como tales y como verdaderos sacerdotes entre los hombres de FE cristiana. Somos anglicanos cristianos y católicos completamente y totalmente Apostólicos por fe y creencia. Oramos cada instante y esperamos que el momento de unidad se dé una vez más como Jesús oró en Juan 17: 21.
El Obispo encargo de dirigir nuestra comunidad en México, es Jorge Sánchez Prieto, quien administra esta parte de la Iglesia de Jesucristo, para beneficio de los Hijos de Dios.
Del santo Evangelio según san Mateo 28, 16-20
Los once discípulos fueron, pues a Galilea, al monte donde les había ordenado Jesús. Y al verlo lo adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. Y llegándose Jesús les habló, diciendo: “Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. vayan, pues, y hagan discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto les he mandado. Y miren que Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.